Sería descabellado comenzar a hablar del futuro de la Geolocalización sin mencionar el cambio hacia la Web 3.0
Como podemos ver en la sección, la tecnología de Geolocalización está revolucinando el modo de entender la web e internet. La posibilidad de conocer la posición tanto del usuario, como de la empresa, como de amigos, como de locales, mezclado con el concepto de interactuar e intercambiar información heredado de la Web 2.0, ha creado muchisimas posibilidades de creación de información, tanto para las empresas, como para los propios usuarios. Alguno expertos hablan de que puede llegar el punto en el que los usuarios que conocemos actualmente se conviertan en los propios "demandantes" de información (empresas) y/o viceversa, en el sentido de que ya no sabremos quién necesita información de quién, ni quienes serán los dueños de la información, ni para qué ni cómo podremos utilizar la publicidad. Muy ligado a esto está el aspecto de privacidad.
Todo el cambio hacia la web 3.0, y la reducción del coste de los dispositivos móviles, están creando una explosión de información y de aplicaciones para atraer la atención de los usuarios y de las marcas. (podemos ver más en Hacia dónde vamos)
Las cifras de penetración son muy altas, y la información es altamente significativa en cuanto a detección de las necesidades del cliente. Ésto rehunda más en el atractivo para las marcas en la tecnología de la Geolocalización.
Tanto en términos de usuarios, como de ingresos obtenidos, nos indican que el potencial de este mercado es alto. El seguimiento de clientes potenciales de compra dentro de radios específicos o comportamientos requeridos, aportan el valor del envío de promociones y ofertas atendiendo a estos datos. Esto hace que las posibilidades del Marketing en torno al comercio Móvil sean infinitas.
La adaptación de los contenidos al entorno móvil es por tanto esencial para las empresas y las marcas. El Social ecommerce por tanto está por explotar. Pero como podemos ver en la siguiente sección, Hacia dónde vamos , el primer paso lo están dando hacia negocios con las empresas. Las mismas deben entender que los preceptos asociados a las ventas han cambiado, y que sólo a través de la escucha activa es como se va tejiendo el negocio Online.