Como hemos mencionado en varios puntos de la web, el uso de la geolocalización es de gran ayuda para los usuarios, ya que nos permite localizar direcciones, lugares, e incluso amigos que estén cerca de nuestra posición. Pero esto conlleva a preguntarnos. ¿Qué tan seguro son estos programas o aplicaciones que usan la geolocalización? ¿Es seguro permitir que otros usuarios puedan conocer nuestra posición? Haciéndonos estas preguntas nos damos cuenta de que esta tecnología es especialmente sensible desde el punto de vista de la privacidad y la seguridad.

El principal problema o riesgo que tiene el usuario de estas aplicaciones, son los posibles robos de información importante, pero también se puede dar el caso de seguridad física y personal.

 

Algunas páginas e instituciones, ayudan a informar a los usuarios de estas aplicaciones y el riesgo de las mismas, poniendo como base que las personas muchas veces colocamos mucha información sobre lo que hacemos y que puede servir para los ladrones de información para fines lucrativos. Un buen ejemplo de estas instituciones o páginas web es el de "Pleaserobme".